La Fundación IDIS asegura que es clave que el paciente pueda compartir sus datos de salud

Lunes, 06.02.2023
Es clave que el paciente pueda compartir sus datos de salud mejorando la coordinación asistencial, aumentando la seguridad, impulsando la calidad y fomentando la consecución de los mejores resultados. Así lo ha asegurado Marta Viilanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante una mesa redonda que ha tenido lugar en el marco de la jornada Presente y futuro de los hospitales públicos y privados, organizada por la escuela de negocios Esade en Madrid. «No cabe ninguna duda que un paciente sin sus datos de salud al alcance difícilmente puede ejercer una tarea preventiva adecuada y una corresponsabilidad en la gestión de su propia salud. Es decir, pasa a ser un paciente cautivo del sistema, con escasa capacidad de autonomía y elección», ha indicado.