La continuidad asistencial, clave para conseguir un espacio común sanitario

Jueves, 08.09.2022
Las experiencias vividas con la pandemia del Covid-19 han demostrado que la suma de todos los esfuerzos y un conocimiento compartido son las bases sobre las que debe asentarse el futuro de cualquier sistema sanitario. Comentan desde la Fundación IDIS que dadas "las evidentes carencias e insuficiencias de nuestro Sistema Nacional de Salud se hace necesario llevar a cabo reformas que articulen un espacio sanitario común en el que la titularidad pública y privada interactúen cuanto más mejor, siempre en beneficio del paciente, con el objetivo de obtener los mejores resultados sanitarios y de salud". En este sentido, es muy importante consolidar e impulsar un modelo que ponga el acento en la denominada continuidad asistencial, centrada en los pacientes y con la participación de los profesionales, un modelo en el que se prioricen los problemas urgentes y se aborden de forma decidida los importantes.