Juan Abarca: “Estoy a favor de una gestión pública con auditorias y que reporte resultados”

Miércoles, 22.02.2023

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y de la Fundación IDIS, ha protagonizado este jueves el VI Desayuno de Negocios organizado por Initio Club. Un encuentro con empresarios en el que ha llevado a cabo un recorrido por las características de su grupo hospitalario, como la docencia y la investigación. Pero, además, ha aprovechado la ocasión para adentrarse en un análisis sobre el sistema sanitario actual,  detallando las dificultades por la que atraviesa, así como describiendo la futura Ley de Equidad.

Y es que, hay que recordar que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se encuentra atravesando un momento delicado en el que se enfrenta a una continua fuga de médicos, a huelgas, a largas listas de espera, a sanitarios desmotivados y a agendas desbordadas, todo ello problemas que requieren de un profundo ejercicio de revisión y determinación. Al menos así lo afirman los expertos en la materia como Juan Abarca, quien ante un sistema público cada vez, “mas desquebrajado, rompe una nueva lanza a favor de la colaboración privada afirmando que se trata de “una característica propia de nuestro sistema sanitario”, para garantizar su supervivencia.

Leer en