IDIS destaca la necesidad de contar con un modelo de organización en oncología estructurado, equitativo y accesible

Lunes, 14.03.2022

La evolución del diagnóstico, abordaje y tratamiento del cáncer ha experimentado una gran evolución durante los últimos años. Sin duda, la innovación en tecnología y fármacos y la sub-especialización de los expertos han supuesto un aumento de la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, “la organización y gestión del cáncer en el Sistema Nacional de Salud debe renovarse porque estamos muy lejos de contar con un sistema sanitario ordenado, integrado y que mida resultados, ya que falta integración. En este sentido, es fundamental que el modelo de organización en Oncología sea accesible, estructurado y equitativo para todo el mundo, siempre teniendo en cuenta las innovaciones, pero con la vista puesta en el paciente y no tanto en el profesional”. Así lo ha señalado Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante la mesa redonda “Organización y gestión del cáncer en el SNS”, celebrada en el marco del X Foro ECO, organizado por la Fundación ECO en Madrid.