Homogeneizar la calidad asistencial en los procesos y procedimientos asistenciales

Lunes, 22.12.2014
Evaluar y medir los procesos y procedimientos asistenciales es posible gracias a los sistemas de gestión. Herramientas que permiten certificar y acreditar la excelencia en los servicios u organizaciones sanitarias y que están sujetas a distintos indicadores. Sin embargo, hasta el momento no existía una única escala de valoración de la excelencia en las organizaciones sanitarias. Con esta premisa surge el Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en colaboración con la Sociedad Española de la Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC). "Un indicador que nace con la vocación de ser referencia en el sector sanitario", indicó el presidente de IDIS, Javier Murillo.

Leer en