Galicia deniega la compatibilidad a quien pretenda hacer actividad privada en centros concertados

Lunes, 11.04.2016
La Xunta de Galicia está denegan la compatibilidad a los médicos del Sergas que pretenden hacer actividad privada en centros concertados pese a las críticas de los colegios que ven en esta decisión criterios más restrictivos que los que se aplican para trabajar en la privada.Así, ante la medida del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), órgano de la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, que alegó a Acta Sanitaria que “no está más que aplicando la normativa básica estatal en materia de incompatibilidades”, el IDIS, entidad que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad privada, recuerda que, “en Galicia, el sector sanitario privado cuenta con el 63 por ciento del total de centros hospitalarios existentes y el 24 por ciento del total de camas”. “La Sanidad privada de esta comunidad llevó a cabo en 2013 el 27,3 por ciento de los actos quirúrgicos, el 20,5 por ciento de las altas y el 21,1 por ciento de las urgencias”, continúa el Instituto, que añade que “esta práctica podría comprometer por un lado, al desarrollo profesional de los propios médicos de Galicia y, por otro, afectar al propio sistema sanitario de la comunidad autónoma reduciéndose la oferta en ambos segmentos de provisión”. “En Galicia, el sector de la Sanidad privada emplea a más de 3.000 médicos”, insiste.