Fundación IDIS se suma a ASPE y pide poner fin a listas de espera dando impulso a la colaboración público-privada

Martes, 07.06.2022
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha presentado este jueves el informe ‘Situación asistencial por listas de espera España’ que para el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) muestra la necesidad de poner fin a las «inaceptables» cifras de listas de espera en España dando impulso a la colaboración público-privada.

«El aprovechamiento de todos los recursos, independientemente de su titularidad, debe ser el objetivo indispensable que comprometa al sector público y al privado. Es fundamental llevar a cabo estrategias conjuntas y trabajar de forma cooperativa con todos los agentes del sector en la construcción de un nuevo modelo sanitario y sociosanitario», señalan en un comunicado.

La sanidad privada cuenta con 431 hospitales y más de 49.748 camas, lo que representa el 56% de los hospitales y el 32% de las camas ubicadas en España. En ella trabajan más de 286.000 profesionales, gracias a los cuales hoy se realizan ya 4 de cada 10 intervenciones quirúrgicas, 3 de cada 10 urgencias y 3 de cada 10 altas. Es propietaria de cerca del 40% de todos los recursos sanitarios de España.