Fundación IDIS insta a garantizar la continuidad asistencial ante el futuro Espacio Europeo de Datos Sanitarios

Lunes, 06.02.2023

El presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Juan Abarca, ha expresado la necesidad de "poner en marcha sistemas que garanticen la continuidad asistencial para conseguir eficiencia y una mayor seguridad para los pacientes ante la llegada del Reglamento que plantea crear un Espacio Europeo de Datos Sanitarios".

Así lo ha señalado en la apertura de la jornada sobre Espacio Europeo de Datos desarrollada en el marco del foro IDIálogoS, en el que se han desgranado los problemas para pacientes, profesionales y agentes del ámbito de la salud, analizándolos desde la perspectiva de la puesta en marcha de dicho espacio.