Fundación IDIS defiende los conciertos de la sanidad pública con la sanidad privada

Lunes, 27.02.2023

En relación con las últimas noticias publicadas sobre la decisión de la disminución del gasto destinado a conciertos sanitarios por parte del Gobierno de Aragón el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) desea hacer las siguientes puntualizaciones:

• «Somos sensibles a la intención del Gobierno regional de intentar recomponer y mejorar la asistencia sanitaria pública bajo el modelo que considere más oportuno, pero la prioridad por encima de cuestiones de índole ideológica debe ser la de atender a los pacientes en tiempo y forma. Nos extraña, por lo que implica para los pacientes aragoneses, que se haga alarde de la disminución de la colaboración en una Comunidad Autónoma que mantiene de los peores índices en lo que respecta a listas de espera quirúrgica y consultas».
  • ...