El estudio sobre seguros de salud privados de la OCU no beneficia "ni al sistema sanitario en su conjunto", según IDIS

Viernes, 01.07.2011
IDIS CREE QUE, ESTUDIOS COMO EL DE LA OCU, PUEDEN ESTABLECER CONCLUSIONES QUE "EN NADA BENEFICIAN NI AL SISTEMA SANITARIO EN SU CONJUNTO, NI A LA SOCIEDAD, NI AL USUARIO/PACIENTE EN PARTICULAR" El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) cree que, estudios como el de la OCU, publicado 'OCU-Salud' de julio, donde se analizan los principales seguros de salud privados y el tiempo de espera media, pueden establecer conclusiones que "en nada benefician ni al sistema sanitario en su conjunto, ni a la sociedad, ni al usuario/paciente en particular". "Este tipo de estudios han de realizarse desde el máximo rigor estadístico y para ello es indispensable desarrollar una metodología que permita que los datos más llamativos, como la afirmación de que las listas de espera pueden ascender hasta los 217 días dependiendo de la ciudad y especialidad, estén bien fundados", añade.

Leer en