"España tiene una oferta de cuidados sociosanitarios intermedios insuficiente"

Lunes, 06.02.2017
Manuel Vilches, director general de IDIS, considera que “el concepto ‘cuidados sociosanitarios intermedios’, engloba prestaciones que requieren los pacientes en transición entre el hospital de agudos y su domicilio, caracterizadas fundamentalmente por una situación de dependencia médica y social. Hoy en día se atiende de forma inadecuada a muchos pacientes en esta situación cuya atención idónea pasa por realizar unos cuidados intermedios adecuados". Además, según Vilches, es importante tener en cuenta que "nuestro país cuenta con una oferta de cuidados sanitarios intermedios insuficiente si lo comparamos con otros países y, asimétrica si lo cotejamos con los datos de las distintas comunidades autónomas”.