El abordaje del cáncer de pulmón centra el debate en el último Comité de Innovación de IDIS de 2021

Lunes, 31.01.2022

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) cada año se diagnostican en España cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, el tumor responsable de la mayor mortalidad por cáncer. Por ese motivo, es fundamental analizar las fases de diagnóstico, así como el abordaje asistencial y el acceso a los tratamientos o fármacos de cada uno de los pacientes: así lo han señalado la doctora Belén Rubio, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; la doctora Mª Rosario García, jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario A Coruña; y Bernard Gaspar, presidente Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, AEACaP, durante la sesión “Experiencias en cáncer de pulmón: ¿cómo aportamos valor desde el ámbito privado?”, en el marco del último comité de innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) con la colaboración de MSD.