El 84 % de la población considera que los datos de salud son propiedad del paciente

Jueves, 13.10.2022

El 84 por ciento de la población considera que los datos de salud son propiedad del paciente, y, por lo tanto, demandan un sistema transparente, según la Encuesta de la Sanidad Privada en España: Percepción del sistema sanitario, llevada a cabo por Sigma Dos para la Fundación IDIS.

"En la Fundación IDIS creemos en el paciente como gestor de sus propios datos de salud y por eso venimos trabajando desde hace más de un año para hacer realidad un proyecto que rompa esas barreras en el sector privado. Es necesario contar con sistemas interoperables que doten de una adecuada e imprescindible continuidad asistencial para mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de los servicios sanitarios que se ofrecen a los ciudadanos, así como los resultados sanitarios y de salud", ha dicho la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.