Cooperación, equidad, suficiencia y transformación digital

Lunes, 06.02.2023
La colaboración privada-pública es fundamental en cualquier circunstancia, especialmente en los casos más extremos como es una situación de pandemia como la que vivimos. Ante un sistema desbordado por la demanda asistencial es clave sumar recursos utilizando todos los disponibles independientemente de su titularidad y este overbooking en la sanidad de titularidad pública es fehaciente, incluso en este momento en el que la pandemia ha moderado sus cifras de prevalencia e incidencia. La deriva sociodemográfica con el aumento de la esperanza de vida, el envejecimiento progresivo de la población y la cronicidad y pluripatologías (comorbilidades) asociadas son uno de los factores más relevantes que inciden en dicho incremento de la demanda de asistencia sanitaria.

Leer en