Cooperación e innovación para una mejor Sanidad

Martes, 09.02.2021

Desde la Fundación IDIS hemos lanzado diez principios que consideramos indispensables para que nuestro sistema sanitario se adapte a las nuevas exigencias y necesidades actuales y futuras que plantea nuestra sociedad. Un manifiesto que pone el acento en aquellas particularidades que necesitan una atención muy especial por parte de todos.

Es necesario contar con todos los agentes del sector: administraciones, pacientes y sus asociaciones, profesionales, sociedades científicas, empresas e instituciones, en la construcción de un modelo sanitario y sociosanitario viable y sostenible. Un sistema público reforzado y un sistema privado cooperativo que, sin duda, es clave para orquestar un modelo asistencial suficiente, viable, solvente y a la vez exigente basado en resultados sanitarios y de salud.