El Consejo Consultivo de IDIS se centra en la innovación

Lunes, 28.03.2016
Miembros del Patronato de IDIS y representantes de las entidades patrocinadoras de la Fundación (agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS) han mantenido una reunión de trabajo en la que se han revisado los proyectos que la Fundación está llevando a cabo, así como los que tiene previsto desarrollar en los próximos meses.Además, han realizado un análisis reflexivo sobre el sector sanitario y, en concreto, sobre las aportaciones y beneficios de incorporar la innovación al mismo en tiempo y forma.  En este sentido, se han puesto sobre la mesa algunas propuestas a desarrollar por el Comité de Innovación de IDIS en los próximos meses, con el fin de mantener e incrementar la cooperación entre entidades aseguradoras y de provisión con empresas farmacéuticas y de tecnología sanitaria para, entre todos, bien de forma común o con acuerdos individuales concretos, implementar fórmulas de mejora que limiten las trabas a la innovación, entendiendo ésta como elemento estratégico fundamental para la evolución del sistema sanitario y para una atención óptima al paciente.