Comunicado oficial: PNL de Unidas Podemos ante el Congreso sobre el modelo de mutualidades

Lunes, 20.09.2021

Tras tener noticia de la presentación de una Proposición No de Ley del grupo Unidas Podemos ante el Congreso para que las nuevas incorporaciones de los colectivos hasta hoy protegidos por el mutualismo administrativo se incluyan en el régimen general de la Seguridad Social, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad constituida por las principales empresas sanitarias y asociaciones privadas de España, desea manifestar su rechazo a esta propuesta, puesto que sería el inicio del fin de un modelo bien consolidado, y reconocer, una vez más, los beneficios del sistema de mutualismo administrativo en reducción de costes para el sistema, generación de empleo y mejora de la accesibilidad al sistema sanitario.