Comunicado oficial: Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología

Lunes, 05.07.2021

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad constituida por las principales empresas sanitarias y asociaciones privadas de España, valora positivamente la inversión anunciada por el Gobierno en equipos de alta tecnología para los sistemas sanitarios. Para el IDIS, esto permitirá contar con una sanidad más accesible y equitativa.

La aprobación de esta medida puede colaborar a hacer realidad uno de los principios contenidos en el Manifiesto por una Mejor Sanidad de la Fundación IDIS, en el que se contempla la necesidad de implementar de forma paulatina un plan de actualización del parque tecnológico, así como de poner en marcha planes estratégicos asentados tanto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como en la medicina personalizada de precisión.