Boston Scientific presenta sus avances en fibrilación auricular e hiperplasia benigna de próstata

Lunes, 05.12.2022
Boston Scientific ha presentado sus avances en el campo de la fibrilación auricular durante la reunión del Comité de Innovación de la Fundación IDIS. La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más común en la población general. Se estima que la prevalencia en adultos es de un 2-4%. Se espera que aumente 2,3 veces debido a la mayor longevidad de la población general y la intensificación de la búsqueda de fibrilación articular no diagnosticada. Además, se asocia a padecer otras comorbilidades asociadas como hipertensión, diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca y obesidad, entre otras. Por ello, es importante llevar a cabo un tratamiento precoz y utilizar tecnologías que mejoren los procedimientos de ablación que tradicionalmente se ha basado en otras técnicas como la radiofrecuencia o la crioablación.

Leer en