Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS: “En el momento actual digitalizarse no es una opción, es una obligación”

Miércoles, 17.03.2021

Pregunta. La crisis sanitaria ha amplificado el valor de la tecnología en el ámbito sanitario, ¿cuál es su valoración al respecto?

Respuesta. La COVID-19 tiene un efecto acelerador del desarrollo, implantación y uso tecnológicos. En cualquier caso, tenemos que diferenciar la tecnología de base, la tecnología de datos y la tecnología implantable. En los tres casos hay una evolución muy positiva, máxime teniendo en cuenta que en la tecnología de base es clave. Otro aspecto también relevante surge de su mantenimiento en base a las recomendaciones de la AEMPS. Por su parte, la tecnología de datos en búsqueda de evidencia científica está aumentando incluso en la utilización de datos clínicos en abierto respetando la normativa y regulación vigente; y la tecnología implantable ocupa cada día un mayor espacio en el tratamiento de los pacientes, como comprobamos en los comités de innovación de la Fundación IDIS.

Leer en