Ángel de Benito: «El proyecto de interoperabilidad de la sanidad privada es clave para desarrollar una medicina más personalizada»

Martes, 14.03.2023
La Fundación IDIS lanzará entre finales de marzo y la primera quincena de abril el Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital en la sanidad privada (Hermes). En breve, se pondrá en marcha un piloto previo al lanzamiento. Así lo indica Ángel de Benito, secretario de general de la Fundación IDIS en una entrevista con iSanidad. «La interoperabilidad sobre la que nace esta iniciativa es imprescindible para que haya una continuidad asistencial entre los diferentes ámbitos del sector sanitario y entre los distintos niveles», explica. Además, considera que el principal beneficiario de la iniciativa es el paciente y que el proyecto es un «elemento facilitador de la historia clínica única del sistema».

Leer en