4 de cada 5 ciudadanos de Castilla y León aumentaría el presupuesto dedicado a Sanidad

Lunes, 25.10.2021

Cuatro de cada cinco leoneses considera que la financiación de la Sanidad es insuficiente y debería incrementarse, según la Encuesta de percepción de la Fundación Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Idis), que aglutina al sector sanitario privado. Un documento realizado con 5.400 encuestas telefónicas en la Comunidad la pasada primavera que también revela que una mayoría (83%) cree importante que se escuche a los pacientes y se potencie su participación, además de considerar bastante necesario que se coordine la atención sanitaria con la sociosanitaria, sobre todo, en una población envejecida y con pluripatologías crónicas como León.