Comunicados

COMUNICADO OFICIAL.- Nombramiento de César Hernández como director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia

Miércoles, 31.08.2022

Madrid, 30 de agosto de 2022.- Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del nombramiento de César Hernández García como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS),entidad constituida por la mayoría de las empresas sanitarias de titularidad privada de España, desea felicitarle y expresarle su disponibilidad para colaborar con esta Dirección General en todos los aspectos posibles para garantizar la innovación y la mejora del sistema sanitario.

Dada la excelente trayectoria profesional de César Hernández y su dilatada experiencia en la AEMPS, la Fundación IDIS confía en que su labor como director general permita agilizar la incorporación de la innovación y dar solución a los graves problemas que existen con los medicamentos en nuestro país: según el informe realizado por Farmaindustria bajo el título El acceso a los medicamentos en España: diagnóstico y recomendaciones entre 2017-2020 solo estaban disponibles en el Sistema Nacional de Salud (SNS) el 53% de los fármacos aprobados en la Unión Europea. Este documento calcula además en 517 los días de demora que transcurren desde que un nuevo medicamento recibe la autorización en Europa hasta que está disponible para su uso en nuestro país, un hecho que aleja a España de otros países de referencia como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y que para la Fundación IDIS es inadmisible.

La Fundación IDIS viene defendiendo la incorporación de la innovación en el sistema sanitario en condiciones de equidad, como estrategia para que los ciudadanos puedan beneficiarse de las terapias existentes, mejorando así la calidad asistencial, lo cual debe ser un objetivo prioritario.