Comunicados

Comunicado oficial IDIS tras la elección de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del PSOE, como nuevo presidente del Gobierno de España

Viernes, 01.06.2018

Madrid, 1 de junio de 2018.- Tras hacerse pública la elección de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del PSOE, como nuevo presidente del Gobierno de España, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario de titularidad privada en nuestro país, desea manifestar que:

• La Fundación IDIS felicita al nuevo presidente y desea que esta nueva andadura legislativa democrática suponga un nuevo acicate para nuestra sociedad dotándola de la máxima estabilidad, de tal forma que le permita incluso mejorar los buenos datos de crecimiento que en este momento ostenta nuestro país, y en el ámbito sanitario ocupe la posición de liderazgo que le corresponde en el concierto internacional de naciones.
  • El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha mostrado desde su creación la disponibilidad a colaborar con las administraciones públicas y, en esta etapa que ahora comienza, seguirá en la misma línea, en la confianza de que el objetivo del nuevo gobierno sea ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, con los mayores estándares de calidad y los mejores resultados de salud en beneficio de todos los ciudadanos.
  • La Fundación IDIS ofrece su colaboración para seguir trabajando en un escenario integrador, que procure encontrar y establecer las mayores sinergias posibles, y que tenga a los profesionales sanitarios en el centro de su atención y al paciente como centro del sistema, siendo este corresponsable en la gestión de su propia salud.
  • La sanidad de titularidad privada es el complemento necesario para dotar de solvencia y sostenibilidad al sistema. A este respecto, consideramos imprescindible que el nuevo gobierno fomente escenarios estables y predecibles que eviten incertidumbres innecesarias y que generen la confianza suficiente para que las inversiones sigan discurriendo en nuestro sector con normalidad, una vez que es un entorno intensivo en empleo cualificado, generación de riqueza y en I+D e innovación.
  • La Fundación IDIS confía asimismo en que el nuevo ejecutivo impulse el diálogo con los diferentes agentes del sector en aras a conseguir que nuestro sistema sanitario se adecúe a las necesidades y retos de nuestra sociedad en un momento crucial en el que la deriva sociodemográfica, la cronicidad asociada al envejecimiento progresivo poblacional y la innovación incesante son ya los grandes protagonistas.
Descargar Comunicado