Informes IDIS: Barómetros y Encuestas de la Sanidad Privada

Sanidad en España: Encuesta de percepción

El informe “Sanidad en España: Encuesta de percepción” realizado por Sigma Dos para la Fundación IDIS muestra el compromiso que la Fundación comenzó en 2020 para testar el pulso de la población, para estar más cerca de los ciudadanos y dejar patente su percepción sobre la Sanidad. Es este pues el segundo año consecutivo que se realiza y en esta ocasión el tamaño de la muestra aumenta hasta 5.400 encuestados, por lo que la representatividad es tanto a nivel nacional como autonómico.
Descargar informe
Descargar infografía

De los resultados se extrae la valoración de los usuarios tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, que aumenta con una media próxima al notable a pesar de la situación vivida durante todo el año a raíz de la pandemia por la Covid-19.

En el sondeo se han recogido también las opiniones de los ciudadanos sobre los principios recogidos en el “Manifiesto por una mejor Sanidad” publicado por la Fundación IDIS, confirmando la necesidad de contemplar todos ellos para disponer de un sistema sanitario adaptado a los retos y necesidades de presente y futuro con porcentajes que superan el 70% en todos los puntos.

Algunos de los datos reflejados en la encuesta destacan aspectos como el necesario impulso de la cooperación entre las sanidad privada y pública. Además, ocho de cada diez encuestados (80,4%) consideran muy necesario o necesario que los centros asistenciales hagan públicos sus resultados sanitarios y de salud. Igualmente, la práctica totalidad de españoles (97,7%) considera necesario tener en cuenta las necesidades y expectativas de los profesionales sanitarios.