Informes IDIS: Análisis de situación de la Sanidad Privada

Sanidad Privada, Aportando valor. Especial Covid-19

La Fundación IDIS recopila en el informe monográfico “Sanidad Privada, Aportando Valor. Especial COVID-19” la actividad desarrollada por el sector sanitario privado (provisión hospitalaria, aseguradoras, industria farmacéutica y tecnología sanitaria), mostrando su compromiso con la salud y la sociedad ante el estallido de la pandemia, con trabajo y dedicación. Promovido por la Fundación IDIS y con los datos aportados por ASPE, UNESPA, Farmaindustria y FENIN, estamos ante una publicación que aúna datos tan significativos como los que se detallan a continuación.
Descargar Informe
Descargar Infografía
  • El 42% de los hospitales generales privados ha atendido al 16% de los pacientes diagnosticados o con sospecha de COVID-19 y ha asumido el 14% de los ingresos en unidades de cuidados intensivos durante abril y mayo, según datos de la Alianza de la Sanidad Privada española (ASPE).
  • Más de un centenar de aseguradoras constituyeron un fondo solidario de más de 38 millones de euros, a través de Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) para dar cobertura a un total de 700.000 profesionales de la sanidad pública y privada, para respaldar a quienes se encuentran en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.
  • España es el cuarto país del mundo y el primero en Europa con más ensayos clínicos frente la COVID-19, tal como recoge FARMAINDUSTRIA en el informe. Ya hay en marcha 100 ensayos clínicos relacionados con el área de vacunas y 130 para la identificación de tratamientos específicos.
  • La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha impulsado la fabricación de 100 respiradores por día y de 18 millones de mascarillas al mes.Durante 11 semanas mantuvo abierto un corredor aéreo sanitario que ha realizado 36 vuelos Shanghái-Madrid con 671 toneladas de material.