Informes IDIS: Análisis de situación de la Sanidad Privada

Sanidad Privada, aportando Valor. Análisis de situación 2020

La Fundación IDIS publica la décima edición del informe “Sanidad Privada, Aportando Valor. Análisis de situación 2020”.

Los recursos y la aportación de valor se actualizan a nivel global y por Comunidades Autónomas en el informe, que coincide también con el décimo aniversario del nacimiento de la Fundación IDIS.

No podemos olvidar, además, el contexto de la emergencia sanitaria producida por el SARS-CoV-2 (COVID-19), en el que la sanidad privada ha puesto a disposición de las autoridades nacionales y territoriales todos sus recursos, priorizando siempre el interés general.

Entre otros datos, el informe actualiza la serie de datos histórica y muestra que el sector privado lleva a cabo 30,5% de las intervenciones quirúrgicas, registra el 23,5% de las altas y atiende el 24,5% de las urgencias. A día de hoy, cuenta con 458 hospitales y una dotación de 51.212 camas.

La evolución constante del sector implica que 8,7 millones de personas tienen un seguro privado complementario, lo que conlleva un ahorro de al menos 564 euros por asegurado/año, que suponen un ahorro mínimo de 4.949 millones de euros para el sistema público.

Igualmente, la tecnología de última generación es un aspecto clave para el sector sanitario privado; está en posesión del 53% de los equipos de RM, el 49% de los PET y el 36% de los TAC, como señala el documento.

Descargar Infografía
Descargar informe