Inicio Informes Informes IDIS

Filtrar por año:

Año 2015

  • Visualizar Informe

    Con la elaboración de este informe, desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hemos pretendido realizar una reflexión sobre la situación actual de la Interoperabilidad de la Información Clínica en España, con una visión por un lado descriptiva, enmarcando la estrategia, la legislación y las experiencias más relevantes a nivel nacional e internacional; y por otro lado asertiva, proponiendo un modelo de interoperabilidad para el sistema sanitario español, que supone para nosotros una apuesta de futuro factible, comunicable, y asumible por todos los actores involucrados.

  • Visualizar Informe

    Presentamos una nueva edición del estudio RESA (Resultados de Salud), un elemento fundamental de análisis que traduce el esfuerzo y el tesón de las organizaciones asistenciales de titularidad privada no solo en la mejora continua de sus procedimientos y procesos, sino en lo que es tan importante o más, en la obtención de los mejores resultados de salud posibles a través de una gestión eficiente de los recursos, evitando en lo posible la variabilidad clínica inherente a una actividad altamente compleja y especializada como la medicina.

  • Visualizar Informe

    El sector de la sanidad privada está realizando un importante esfuerzo por adaptarse lo más rápidamente posible al nuevo entorno derivado de las nuevas necesidades de nuestros pacientes. Las conclusiones resultantes de esta cuarta edición que presentamos del Barómetro de la Sanidad Privada 2015, ponen de manifiesto nuestro compromiso en la mejora continua de la calidad del servicio prestado por la sanidad privada a nuestros pacientes y sus familias.

  • Visualizar Informe

    En el quinto aniversario de IDIS, esta nueva edición del informe “Sanidad Privada, Aportando Valor” revela esa mejora progresiva en la calidad de la prestación sanitaria que nuestra Fundación pretende. El objetivo es la mejor atención, y con ella la confianza, de pacientes y usuarios. Con independencia de otras personas que también acuden a la sanidad privada, recordemos que más de 7,2 millones de ciudadanos mantienen voluntariamente un seguro de Salud, con independencia de los casi 2 millones de afiliados en las Mutualidades de Funcionarios del Estado que prefieren la cobertura de aseguradoras privadas.

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
 
Cumplimentar formulario
 
 

Fundación IDIS Síguenos en Twitter:



@idisalud