Inicio Sala Prensa Nota de Prensa Innovar y establecer sinergias público-privadas, claves para la sostenibilidad del sistema sanitario

• Los factores socio-económicos a los que se ve sometido nuestro sistema sanitario implican un mayor número y, por lo tanto, sobrecarga de los servicios asistenciales, lo que evidencia la necesidad de invertir en innovación para mejorar los indicadores de resultados de salud (eficiencia, calidad y seguridad, resolución asistencial y acceso fundamentalmente) y el bienestar de nuestra sociedad en su conjunto.
  • La industria farmacéutica, biotecnológica y la de equipamiento sanitario y sociosanitario se sitúan entre los sectores que más invierten en innovación. Sin embargo, esto implica un elevado impacto económico para el sistema.
  • Es fundamental que las administraciones tengan en cuenta la realidad de un sistema de titularidad privada que apuesta por la innovación en su más amplio sentido y por la renovación tecnológica, además de contar con grandes profesionales y equipos de gran prestigio todo ello con el objetivo de ofrecer los mejores estándares de salud a los pacientes.
Viernes, 1 Febrero 2019
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cumplimentar formulario

Fundación IDIS Síguenos en Twitter:

@idisalud