Inicio Sala Prensa Nota de Prensa Fundación IDIS presenta la plataforma mi e-salud para optimizar los procesos de interoperabilidad sanitaria

• El exceso de demanda asistencial como consecuencia de distintos factores demográficos, el incremento de nuevas tecnologías y la creciente presión financiera implican un cambio en la gestión hospitalaria que facilite el acceso de profesionales y pacientes a la documentación clínica.
  • La integración de los sistemas tecnológicos dota al sistema sanitario de una herramienta que evitará duplicidades y redundancias de consultas y pruebas diagnósticas facilitando la precisión en el seguimiento de los pacientes y, por lo tanto, mejorando los resultados de salud bajo una prima de eficiencia.
  • El modelo de interoperabilidad busca posicionar al paciente en el centro de los procesos, contando con beneficios para profesionales y organizaciones. Este modelo se ha hecho viable a través de “Mi e-Salud”, una plataforma a través de la cual el paciente puede compartir con el médico o el profesional sanitario su información de salud custodiada en cualquier centro sanitario adscrito al proyecto, independientemente de su titularidad.
  • La incorporación de una entidad al modelo requiere disponer de los informes de los pacientes en formato electrónico, de un sistema de identificación unívoco de paciente, de un sistema con acceso a Internet y debe permitir la recuperación telemática de la información.
Lunes, 5 Diciembre 2016

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cumplimentar formulario