Inicio Sala Prensa Comunicado Comunicado oficial de IDIS tras el acuerdo entre PSOE y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019

Madrid, 11 de octubre de 2018.- En el acuerdo, publicado con fecha de hoy, al que han llegado PSOE y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019, fruto de un pacto entre los dos citados partidos, sin concurrencia de las demás fuerzas políticas que cuentan con representación parlamentaria, en el apartado de Sanidad, se señala taxativamente "la necesidad de blindar nuestro sistema público de salud contra corrientes privatizadoras y ataques por parte de sectores interesados". Para ello, anuncian bilateralmente la creación de una comisión integrada por expertos sanitarios, organizaciones sindicales, profesionales y pacientes, así como colectivos sociales, para que en el plazo de seis meses "analice la situación y defina las líneas y estrategias para revertirla, blindando el carácter universal, gratuito y público”.

Lunes, 15 Octubre 2018

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cumplimentar formulario