NP Encuentros IDIS

Martes, 21.06.2011
  • Con la conferencia titulada “El nuevo modelo de paciente”, el doctor Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes y Patrono de Libre Designación del IDIS, ha inaugurado este nuevo ciclo, que pretende ser un punto de encuentro y de intercambio de opiniones y experiencias de las 46 empresas e instituciones que actualmente forman parte del IDIS.
  • “En la actual coyuntura sanitaria, los dispositivos asistenciales públicos y privados deben aunar esfuerzos para mantener la calidad, la equidad y la eficiencia”, afirmó el doctor Jovell. “La sanidad representa una ventaja competitiva para el estado español, somos una cultura innovadora en sanidad” añadió.
  • “La planificación del sistema sanitario debería contar con la totalidad de los recursos, públicos y privados, evitando así duplicidades en el consumo de recursos y el desaprovechamiento de aquellos que la sanidad privada puede aportar”, señaló por su parte Juan Abarca, secretario general del IDIS, al tiempo que destacó la necesidad de que se tenga “una visión conjunta de la sanidad, sea pública o privada, pues o se aborda como un todo, o podría desaparecer una parte sustancial de la misma”.