Gestión de Clínicas

Martes, 10.05.2011
  • El envejecimiento de la población, la cronificación de las enfermedades, la evolución tecnológica y la personalización de la Medicina amenazan a un sistema de salud público que ya acumula un déficit de más de 15.000 millones de euros.
  • El fomento de la integración del sector privado dentro del sistema sanitario evitaría duplicidades en el consumo de recursos que generan ineficiencias y gastos innecesarios.
  • La sanidad privada implica un ahorro al Sistema Nacional de Salud de hasta 1.189 euros anuales por asegurado.
  • “Si los 8 millones de usuarios de la sanidad privada se dieran de baja, el sistema sanitario público se colapsaría, la cobertura universal sería inalcanzable y no se podría dar asistencia de calidad”, afirma Juan Abarca, secretario general del IDIS, al tiempo que insiste en que “es preciso aprovechar todos los recursos sanitarios y ponerlos a disposición del paciente sin discriminar a la sanidad privada”.