Inicio Sala Prensa Nota de Prensa Es necesario medir las intervenciones sanitarias para conseguir mejorar los resultados de salud

• El paciente debe participar y ser corresponsable en la toma de decisiones que le atañen. Surelación con el profesional sanitario, el conocimiento científico y técnicojunto a la innovación tecnológica, farmacéutica y biofarmacéutica son los ejes sobre losque se articula una asistencia médica de calidad.
  • La publicación transparente y el análisis de los resultados de salud cuantitativos y cualitativos es fundamental en cualquier sistema, puesto que estimula la mejora continua de la eficiencia, la calidad y seguridad, el acceso y la resolución asistencial, entre otros e impulsa la innovación y los procesos de investigación, favorece el empoderamiento del paciente e induce a una actualización constante de los conocimientos científicos y técnicos de los profesionales sanitarios.
  • Es necesario que existan acuerdos con suficiencia presupuestaria y financiera, además de contar con el apoyo de las Administraciones. Cada vez se tiende más al pago por resultados o sistemas de pago de riesgo compartido.
Martes, 9 Abril 2019