Descubrimiento de la placa de la Acreditación QH** de la Fundación IDIS en el Hospital de Manises

Miércoles, 09.01.2019

Madrid, 09 de enero de 2019.- Hoy ha tenido lugar en el Hospital de Manises el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) dos estrellas de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)

Madrid, 09 de enero de 2019.-Hoy ha tenido lugar en el Hospital de Manises el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) dos estrellas de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)”; un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, analizó todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. El sistema QH agrupa de forma ponderada diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso en concreto supone el reconocimiento al Hospital de Manises por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

Para Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, “sin calidad no hay compromiso y sin compromiso no hay confianza ni credibilidad por parte de los ciudadanos. Por eso es un orgullo reconocer el esfuerzo que realizan todos los profesionales que trabajan en este centro no solo a través de la mejora continua de los procesos y procedimientos instaurados, sino también en lo que se refiere a los resultados de salud obtenidos”.

El gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, por su parte, ha destacado “la apuesta de cada uno de los profesionales del centro hospitalario por una mejora continua en su día a día que nos permita seguir ofreciendo la excelencia asistencial a nuestros pacientes”.

En el acto de descubrimiento de la placa han estado presentes Alfonso Garrido-Lestache, Director de RR.HH del Departamento de Salud de Manises; Dra. Mª José Fas Vicent, Directora Asistencial del Hospital de Manises; Dr. Joaquín Casanova, Director de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud de Manises; Dr. Ricardo Trujillo, Gerente del Departamento de Salud de Manises; Anna Clari, Responsable de Calidad del Departamento de Salud de Manises; Sonia Palacios, Responsable de Admisión del Departamento de Salud de Manises; César Antón, Comisionado del Departamento de Salud de Manises y, por parte de la Fundación IDIS, su director general, Manuel Vilches y su director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, Fernando Mugarza.

El objetivo de la acreditación QH (Quality Healthcare) es materializar y comprobar que los procesos y procedimientos llevados a cabo en el entorno de la calidad y la seguridad por la organización sanitaria de que se trate están acordes con los máximos estándares nacionales e internacionales validados en esta compleja materia.