Descubrimiento de la placa de la Acreditación QH*** de la Fundación IDIS en el Hospital HLA Universitario Moncloa

Miércoles, 16.01.2019

Madrid, 16 de enero de 2019.-Hoy se ha realizado el descubrimiento de la placa de Acreditación QH (Quality Healthcare) tres estrellas de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)” en el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid.

Madrid, 16 de enero de 2019.-Hoy se ha realizado el descubrimiento de la placa de Acreditación QH (Quality Healthcare) tres estrellas de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)” en el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, han analizado todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. El sistema QH agrupa de forma ponderada diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso en concreto supone el reconocimiento al Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, que este año ha recibido la máxima categoría acreditable de la acreditación QH, por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

Según el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, “este centro ha demostrado con creces su compromiso por mejorar progresivamente hasta conseguir una calidad excelente. El nivel de acreditación que ha recibido premia su empeño por perfeccionar sus servicios e instalaciones para mejorar la seguridad y asistencia de los pacientes”.

José Ramón Vicente Rull, director gerente del HLA Universitario Moncloa de Madrid, ha manifestado que: “haber alcanzado las tres estrellas, el máximo nivel acreditable en la ‘Quality Healthcare, supone para nosotros orgullo y agradecimiento hacia nuestro equipo que se implica en la mejora continuada de nuestros servicios, y también es una enorme responsabilidad que nos mantendrá centrados en mantener estas altas cotas en el futuro”.

En el acto de descubrimiento de la placa han estado presentes por parte del HLA Universitario Moncloa de Madrid, Carlos Zarco, director médico del hospital y José Ramón Vicente Rull, gerente del centro.  Por parte de la Fundación IDIS, Luis Mayero, presidente; su secretario general, Adolfo Fernández-Valmayor, y el director general, Manuel Vilches.

El objetivo de la acreditación QH (Quality Healthcare) es materializar y comprobar que los procesos y procedimientos llevados a cabo en el entorno de la calidad y la seguridad por la organización sanitaria de que se trate están acordes con los máximos estándares nacionales e internacionales validados en esta compleja materia.

El sistema de acreditación QH va dirigido tanto a centros asistenciales públicos como privados, es gratuito y debe ser renovado cada dos años. La página web www.acreditacionqh.com muestra toda la información sobre este reconocimiento, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las últimas convocatorias.