Comunicados

Nombramiento de Dolors Monserrat como nueva Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad

Viernes, 04.11.2016
Madrid, 04 de noviembre de 2016.- Tras hacerse pública la designación de Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario de titularidad privada en España, desea felicitarle por su nombramiento y ofrecer de forma pública el apoyo del sector sanitario privado representado por IDIS para colaborar en la eficiencia y en la calidad asistencial, en un escenario que integre sanidad pública y privada en un único sistema, y que tiene al paciente como primer beneficiario.

Asimismo desea manifestar que:
  1. La Fundación IDIS ha mostrado desde sus inicios una postura de apertura permanente a la colaboración con las administraciones (central y autonómicas) y, en esta nueva etapa, confía en que desde el Ministerio se siga teniendo en cuenta la importancia de la cooperación de la sanidad privada para el mantenimiento del sistema sanitario. En este sentido, espera que sea prioritaria la búsqueda de modelos de cooperación que aporten calidad y eficiencia, y que aprovechen los recursos de todos los operadores sanitarios en favor de la sostenibilidad.
  2. IDIS tiende la mano al Ministerio para seguir trabajando en el área de la interoperabilidad entre el sector público y privado y los diferentes agentes que intervienen en el sector sanitario con el fin de ir hacia una integración del sistema en torno al paciente como propietario de sus datos de salud. El impulso de iniciativas que mejoren la gestión del sistema es fundamental para el mantenimiento del mismo.
  3. La Fundación IDIS está trabajando en la incorporación de la innovación y confía en que el Ministerio mantenga la inquietud por promover la implantación de nuevos procesos y tecnologías, que permitan mejorar en diagnósticos y tratamientos y, en definitiva, en resultados de salud en un entorno de mejora continua.