Comunicado Oficial IVA

Jueves, 13.11.2014

Madrid, 13 de noviembre de 2014- En enero de 2015 entrará en vigor la norma reguladora del IVA que hará que los equipos médicos, aparatos, productos sanitarios y demás instrumental, de uso médico y hospitalario, con algunas excepciones, pasen a tributar de un 10% a un 21%.

Ante lo inminente de este cambio sustancial, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) junto a la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP) y la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (ANLAC), consideran que si no se toman medidas de apoyo a las partes de la cadena de valor afectadas, y no se plantean medidas de estímulo a la compra de tecnología, como ocurre en otros sectores productivos, esta subida puede poner en riesgo tanto la actualización tecnológica futura como la competitividad y la viabilidad de muchos centros acreditados, sin olvidar la continuidad del gran número de puestos de trabajo, altamente cualificados, del sector.