Inicio Sala Prensa Comunicado Comunicado Oficial IVA

Comunicado Oficial IVA

Madrid, 13 de noviembre de 2014- En enero de 2015 entrará en vigor la norma reguladora del IVA que hará que los equipos médicos, aparatos, productos sanitarios y demás instrumental, de uso médico y hospitalario, con algunas excepciones, pasen a tributar de un 10% a un 21%.

Ante lo inminente de este cambio sustancial, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) junto a la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP) y la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (ANLAC), consideran que si no se toman medidas de apoyo a las partes de la cadena de valor afectadas, y no se plantean medidas de estímulo a la compra de tecnología, como ocurre en otros sectores productivos, esta subida puede poner en riesgo tanto la actualización tecnológica futura como la competitividad y la viabilidad de muchos centros acreditados, sin olvidar la continuidad del gran número de puestos de trabajo, altamente cualificados, del sector.

Jueves, 13 Noviembre 2014
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cumplimentar formulario

Fundación IDIS Síguenos en Twitter:

@idisalud