Comunicados

Comunicado oficial IDIS felicitando al PSOE por haber ganado las elecciones y ofreciendo su disponibilidad para colaborar en la mejora del sistema sanitario español

Lunes, 29.04.2019

Madrid, 29 de abril de 2019.-Tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones generales del 28 de abril, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario privado en España, desea felicitar al PSOE por haber ganado las elecciones y, de cara a la próxima legislatura, ofrece de nuevo su disponibilidad para colaborar estrechamente en la mejora del sistema sanitario español, entendiendo a la sanidad de titularidad privada como un aliado estratégico y complementario fundamental para el óptimo funcionamiento, presente y futuro, del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, desea manifestar que:

• Desde su creación, la Fundación IDIS ha demostrado que la sanidad privada cuenta con todos los elementos y garantías necesarias para colaborar con las diferentes administraciones en los distintos ámbitos para adaptarse a los retos y necesidades sociales, demográficas, tecnológicas y científicas a las que nos enfrentamos en el momento actual. Por ese motivo, confía en que en la próxima legislatura se siga teniendo en cuenta la aportación que hace este sector al sistema sanitario.
  • En este sentido, la Fundación IDIS confía en que, en la nueva legislatura, se valore el mantenimiento e impulso de fórmulas y modelos de cooperación entre ambos sectores que ayuden a mejorar la calidad asistencial, la eficiencia y efectividad, apoyando a dotar de la mayor solvencia al sistema en su conjunto, con el objetivo primordial de mejorar los resultados en salud en términos de acceso, calidad y seguridad, resolución asistencial y experiencia de paciente, entre otros indicadores validados
  • Esperamos, asimismo, que el nuevo ejecutivo impulse el diálogo con los distintos agentes del sector para contar con sistemas de gestión innovadores y colaborativos que sean capaces de adaptarse a las cambiantes y crecientes necesidades de todos los ciudadanos y que permitan agilizar y mejorar la toma de decisiones.
  • Los pacientes, junto a los profesionales que les atienden, deben ostentar siempre el protagonismo en el sistema. Por eso, desde el sector sanitario privado se ofrecerá todo el apoyo para poner en marcha estrategias estructurales en materia asistencial, de recursos o de innovación, entre otros, con el objeto de lograr una asistencia sanitaria de calidad con los mejores resultados de salud posibles en base a los indicadores internacionales establecidos. Y, en este aspecto, es clave tener muy en cuenta la perspectiva sociosanitaria, además de la sanitaria, para poder dar respuesta a todas las necesidades que plantea la sociedad actual.

En conclusión, la Fundación IDIS reitera su felicitación y su ofrecimiento, como viene haciendo sistemáticamente con todas las Administraciones de ámbito estatal o autonómico desde sus inicios, para que el acceso al sistema y la asistencia de los pacientes sean los más adecuados en cada caso y para que el aprovechamiento de todos los recursos disponibles sea eje de las decisiones, en aras de la máxima calidad asistencial y el beneficio de los pacientes.

Descargar Comunicado