Comunicados

Comunicado oficial de IDIS tras el nombramiento de Carmen Montón como Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Miércoles, 06.06.2018

Madrid, 06 de junio de 2018.-Tras hacerse pública la designación de Dña. Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario de titularidad privada en España, desea felicitarla por su nombramiento y ofrecerle todo el apoyo del sector de emprendimiento privado en sanidad para colaborar en los objetivos comunes de la consecución de los mejores resultados de salud con calidad, seguridad y eficiencia, en un sistema sanitario que tenga al paciente como principal beneficiario en condiciones de acceso y equidad, y procure especialmente por un desarrollo de los profesionales sanitarios en los términos que su alta cualificación y responsabilidad requieren y merecen.

Asimismo desea hacer las siguientes puntualizaciones:

• La Fundación IDIS ha mostrado desde su constitución, hace ya 8 años, su voluntad de cooperación con las diferentes administraciones, ofreciendo y planteando estrategias y proyectos que mejoren el acceso al sistema, le ayuden a aliviar la gran presión asistencial y financiera y a la vez le doten de equidad en todos los sentidos, poniendo el acento en la creciente innovación, las nuevas tecnologías y todas las novedades que la ciencia ofrece y que contribuyen a la consecución de los mejores resultados de salud, asistenciales y de gestión. España debe recuperar la posición de liderazgo internacional que merece en materia de salud y sanidad y en este empeño puede contar también con nuestra determinación y apoyo.
  • La sanidad de titularidad privada tiene un peso muy relevante y destacado en el sistema económico y social en términos de generación de bienestar, riqueza, desarrollo y empleo y es un sector indiscutible que ofrece garantía de sostenibilidad al sistema sanitario y a la vez contribuye a impulsar la solidez de nuestro país en el concierto internacional de naciones. Por ese motivo, la Fundación IDIS no duda de que la aportación de este sector, intensivo en innovación y calidad en su más amplio sentido, continuará siendo reconocida por la sociedad civil y sus representantes en las altas administraciones sanitarias en esta nueva etapa.
  • La Fundación IDIS confía en que la labor del nuevo Gobierno se asentará en el aprovechamiento de todos los recursos asistenciales disponibles, para lo cual el sector del emprendimiento privado en sanidad pone a disposición de las administraciones y de los pacientes toda su realidad y todo su potencial para ayudar a procurar la mejor asistencia sanitaria para todos los ciudadanos, cercana, accesible, eficaz y segura.
  • Por último, espera que en esta nueva etapa que ahora comienza se trabaje en áreas de especial sensibilidad como el abordaje de la cronicidad -con la vista puesta en los cuidados intermedios-, y en proyectos que procuren la modernización de nuestro sistema sanitario, haciendo especial énfasis en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de proyectos vanguardistas como el de interoperabilidad y el de receta electrónica, y en la utilización ordenada y coordinada de las innovaciones más vanguardistas ya implantadas en nuestros hospitales y centros asistenciales.
Descargar Comunicado