Pfizer presenta a los miembros de la sanidad privada la actividad de su Cátedra de Gestión Clínica

Viernes, 15.12.2017
  • La labor de la Cátedra se centra en facilitar a los clínicos herramientas de mejora de la gestión y difundir y compartir experiencias en esta área aplicando estrategias innovadoras.

Madrid, 15 de diciembre de 2017.-  Representantes de la compañía biofarmacéutica Pfizer han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) la actividad de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, que se desarrolla a través de Fundación Pfizer y que en esta oportunidad se centra en la “Innovación en el Gobierno Clínico de las Instituciones Sanitarias Privadas”. El objetivo prioritario de este proyecto es dar respuesta a la necesidad de clínicos y gestores en el acceso al conocimiento y herramientas de gestión necesarias para la microgestión de los servicios clínicos. Lola Ruiz Iglesias, coordinadora de la Cátedra, defendió la necesidad de formación a los profesionales en la gestión y la aplicación de la innovación a la atención sanitaria que puede materializarse en diferentes áreas, como por ejemplo en los mecanismos por los que acceden los usuarios a la asistencia sanitaria; en la tecnología para desarrollar nuevos productos o tratamientos en la mejora asistencial; o en el modelo de negocio, especialmente aquellos que implican integración horizontal y vertical de las organizaciones sanitarias y sus actividades.

Alberto López, responsable de Relaciones con Instituciones Privadas de Pfizer, aludió durante la reunión al importante posicionamiento de la sanidad privada en la asistencia sanitaria y a su papel como socio ineludible en salud. Por su parte, Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, agradeció a la compañía su actividad en el área de la gestión y la innovación a través de la Cátedra en beneficio de una mejor atención a los pacientes. Asimismo, defendió la implicación del sector privado en lograr eficiencia de la gestión y rápida incorporación de la innovación, como atestigua la creación del Comité de Innovación de IDIS.Alberto López, responsable de Relaciones con Instituciones Privadas de Pfizer, aludió durante la reunión al importante posicionamiento de la sanidad privada en la asistencia sanitaria y a su papel como socio ineludible en salud. Por su parte, Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, agradeció a la compañía su actividad en el área de la gestión y la innovación a través de la Cátedra en beneficio de una mejor atención a los pacientes. Asimismo, defendió la implicación del sector privado en lograr eficiencia de la gestión y rápida incorporación de la innovación, como atestigua la creación del Comité de Innovación de IDIS.