La Fundación IDIS apuesta por tecnologías para optimizar la asistencia a los pacientes y aprovechar mejor los recursos

Lunes, 20.05.2019
Para mejorar la sostenibilidad y solvencia del sistema la sanidad privada apuesta por la tecnología y la comunicación (TIC). Es clave su integración como un elemento más dentro del sistema sanitario. Para Manuel Vilches “la Fundación IDIS impulsa y pone en valor todos los modelos de colaboración existentes y otros vinculados a la dotación de mayor versatilidad, accesibilidad y eficiencia que ofrecen las nuevas tecnologías enfocadas a la optimización de la asistencia a los pacientes y al mejor aprovechamiento de los recursos, como es el caso de la interoperabilidad, la receta privada electrónica, la cita ‘online’, la historia clínica digital o la medicina no presencial entre otros, ya que suponen un ahorro demostrado en el consumo de recursos sanitarios (evitando redundancias en consulta, urgencias no regladas, duplicidades de pruebas diagnósticas, etc… y disminuyendo el tiempo de espera para el diagnóstico y el tratamiento) y una evidente mejora en la calidad asistencial y en la propia experiencia de paciente (patient journey)”.