Inicio Informes IDIS

• Visualizar Informe

El informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles” es un paso más al iniciado en 2018 para dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada. En esta ocasión se ha encuestado a 2.000 personas de ambos sexos, con seguro de salud privado, que han vivido al menos uno de los procesos estudiados (Embarazo y parto, Diabetes, Enfermedad respiratoria, Traumatología, Oncología) en un centro privado.
    Asimismo, se presenta una evolución respecto a los indicadores analizados en el primer informe, de manera que podemos entender la vivencia del paciente desde que comienza el contacto con el sistema hasta que sale de él. No se limita a medir la satisfacción, ni se queda en los diferentes índices de recomendación, sino que va más allá y estudia en qué porcentaje se ha cumplido la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir. El informe de este año ahonda también en los diferentes roles profesionales que intervienen en el llamado “viaje del paciente”.

• Visualizar Informe

El Proyecto Best es una iniciativa impulsada por Farmaindustria, entidad en la que se integran organizaciones públicas y privadas, para crear una plataforma de excelencia que aglutina los resultados de un análisis minucioso a partir de una serie de indicadores asociados a la ejecución de ensayos clínicos. Su objetivo es fomentar la inversión en I+D y monitorizar la situación de los procesos de investigación clínica en España. En esta ocasión publicamos  los datos de la sanidad privada que se refieren a la 26ª publicación de BDMetrics (ensayos clínicos con fecha de envío al CEIC de referencia hasta el 31 de diciembre de 2019 contenidos en BDMetrics a fecha del 25 de abril de 2019 y han sido validados y depurados por los laboratorios adscritos al proyecto).

• Visualizar Informe

The ninth anniversary of the creation of the IDIS Foundation is approaching. It is also the ninth edition of this report entitled “Private healthcare, adding value”. This was precisely our most important founding principle and is a fundamental goal: to affirm the value of privately owned medical services and private enterprise in healthcare for society as a whole.

• Visualizar Informe

Esta nueva edición del informe que la Fundación IDIS publica todos los años, aglutina aspectos tan determinantes como el impacto de la sanidad de titularidad privada en el entorno productivo español, su aportación en términos de liberación de recursos de la sanidad pública, su mejora en indicadores de accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria, su cooperación con el sistema público mediante los diferentes modelos instaurados, su implicación en la investigación y desarrollo en cuanto a actividad de alta complejidad a través de la más avanzada tecnología, su insistencia y tenacidad a la hora de perseguir la mejora continua de la calidad en la prestación asistencial y su implicación a la hora de generar empleo en la sociedad española.