Inicio Informes IDIS

• Por sexto año consecutivo presentamos el Estudio RESA, que muestra claramente consolidados dos de los grandes trazos que se han venido manifestando a lo largo de este tiempo: que el estudio cuenta con una considerable representatividad de la sanidad privada y que los resultados de calidad del sector privado que participa en el estudio continúan demostrando que cuentan con unos niveles de calidad técnica y organizativa comparables a las mejores redes nacionales e internacionales.  Todo ello, pone de manifiesto el gran esfuerzo que ha desarrollado el sector privado y que cumple plenamente su objetivo de mostrar a la sociedad los resultados y la calidad de la sanidad privada.

• El IDIS presenta una nueva edición del BARÓMETRO DE LA SANIDAD PRIVADA, un análisis exhaustivo que ponemos a disposición de la sociedad cada dos años. Esta es ya su quinta edición y en ella podemos observar con satisfacción como todos los esfuerzos que está realizando el sector de la sanidad privada van obteniendo el fruto debido, los resultados continúan mejorando y como consecuencia de ello podemos apreciar con satisfacción calificaciones elevadas que en muchos casos superan el notable en buena parte de las cuestiones planteadas.

• Este informe recoge los datos de la actividad investigadora de la Sanidad Privada que figuran en el Proyecto BEST.

Best es un proyecto estratégico impulsado por la industria farmacéutica y en el que se integran los stakeholders públicos y privados para crear una plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España. El objetivo es convertir a España en un país atractivo para la investigación clínica.

En esta ocasión los datos se refieren a la 22ª publicación de BDMetrics. Los datos corresponden a ensayos clínicos con fecha de envío al CEIC de referencia o autorización AEMPS (según RD) hasta el 31 de diciembre de 2016 contenidos en BDMetrics a fecha del 5 de marzo de 2017.

Se detallan los ensayos en Oncología, en fases tempranas y los indicadores de ejecución: tres ligados al tiempo de puesta en marcha del ensayo y cuatro relacionados con el reclutamiento de pacientes.

• El informe recoge la realidad del sector de la sanidad privada en una nueva edición que vuelve a confirmar el excelente nivel alcanzado, no solo por su aportación de riqueza en términos de PIB y empleo cualificado, sino también en aspectos clave como la innovación, la formación continuada y los modelos de colaboración con la sanidad pública, que contribuyen a su sostenibilidad al descargar notablemente tanto la presión financiera como la demanda asistencial y las listas de espera asociadas