Inicio Informes IDIS

• El IDIS presenta una nueva edición del BARÓMETRO DE LA SANIDAD PRIVADA, un análisis exhaustivo que ponemos a disposición de la sociedad cada dos años. Esta es ya su quinta edición y en ella podemos observar con satisfacción como todos los esfuerzos que está realizando el sector de la sanidad privada van obteniendo el fruto debido, los resultados continúan mejorando y como consecuencia de ello podemos apreciar con satisfacción calificaciones elevadas que en muchos casos superan el notable en buena parte de las cuestiones planteadas.

• Este informe recoge los datos de la actividad investigadora de la Sanidad Privada que figuran en el Proyecto BEST.

Best es un proyecto estratégico impulsado por la industria farmacéutica y en el que se integran los stakeholders públicos y privados para crear una plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España. El objetivo es convertir a España en un país atractivo para la investigación clínica.

En esta ocasión los datos se refieren a la 22ª publicación de BDMetrics. Los datos corresponden a ensayos clínicos con fecha de envío al CEIC de referencia o autorización AEMPS (según RD) hasta el 31 de diciembre de 2016 contenidos en BDMetrics a fecha del 5 de marzo de 2017.

Se detallan los ensayos en Oncología, en fases tempranas y los indicadores de ejecución: tres ligados al tiempo de puesta en marcha del ensayo y cuatro relacionados con el reclutamiento de pacientes.

• El informe recoge la realidad del sector de la sanidad privada en una nueva edición que vuelve a confirmar el excelente nivel alcanzado, no solo por su aportación de riqueza en términos de PIB y empleo cualificado, sino también en aspectos clave como la innovación, la formación continuada y los modelos de colaboración con la sanidad pública, que contribuyen a su sostenibilidad al descargar notablemente tanto la presión financiera como la demanda asistencial y las listas de espera asociadas

• Este documento ofrece al lector un análisis del estado de situación de la atención sociosanitaria en España, concretamente del ámbito de los cuidados sociosanitarios intermedios y, determinar el grado de avance que ha experimentado este sector frente a otros países del entorno europeo. Se ha considerado oportuno incidir en las barreras a las que se enfrenta la atención sociosanitaria y las palancas disponibles para su desarrollo, ya que son estos elementos los que determinarán el éxito o fracaso de las futuras iniciativas.