Inicio Informes IDIS

• Análisis de la actividad investigadora en centros privados

El Proyecto Best es una iniciativa impulsada por la industria farmacéutica en la que se integran las organizaciones públicas y privadas interesadas en el desarrollo de la investigación clínica para crear una plataforma de excelencia, que aglutine los resultados de un análisis minucioso a partir de una serie de indicadores asociados a la ejecución de ensayos clínicos. Su objetivo es fomentar la inversión en I+D a través de objetivar y monitorizar la situación de los procesos de investigación clínica en España; identificar las diferentes prácticas y tomar medidas consecuentes que permitan mejorar su eficacia y competitividad. En esta ocasión los datos se refieren a la 24ª publicación de BDMetrics. Los datos corresponden a ensayos clínicos con fecha de envío al CEIC de referencia o autorización AEMPS (según RD) hasta el 31 de diciembre de 2017, contenidos en BDMetrics a fecha del 4 de abril de 2018.

• Nos acercamos a los ocho años desde que se constituyó la Fundación IDIS y con esta ya son también ocho las ediciones de este informe que aporta una radiográfica muy completa de los datos del sector sanitario privado, mostrando así ante la sociedad en su conjunto, la extraordinaria aportación al SNS de la sanidad de titularidad privada y del emprendimiento privado en salud.

• Por sexto año consecutivo presentamos el Estudio RESA, que muestra claramente consolidados dos de los grandes trazos que se han venido manifestando a lo largo de este tiempo: que el estudio cuenta con una considerable representatividad de la sanidad privada, y que los resultados de calidad del sector privado que participa en el estudio continúan demostrando que cuentan con unos niveles de calidad técnica y organizativa comparables a las mejores redes nacionales e internacionales. Todo ello pone de manifiesto el gran esfuerzo que ha desarrollado el sector privado y que cumple plenamente su objetivo de mostrar a la sociedad los resultados y la calidad de la sanidad privada.

• El IDIS presenta una nueva edición del BARÓMETRO DE LA SANIDAD PRIVADA, un análisis exhaustivo que ponemos a disposición de la sociedad cada dos años. Esta es ya su quinta edición y en ella podemos observar con satisfacción como todos los esfuerzos que está realizando el sector de la sanidad privada van obteniendo el fruto debido, los resultados continúan mejorando y como consecuencia de ello podemos apreciar con satisfacción calificaciones elevadas que en muchos casos superan el notable en buena parte de las cuestiones planteadas.