Inicio Conócenos ¿Quiénes Somos?

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada.

Su Patronato Fundacional lo integraron 12 miembros representantes de los principales grupos de hospitales y clínicas privadas así como de compañías aseguradoras de nuestro país, que decidieron unirse para dar visibilidad a la extraordinaria aportación sanitaria económica y social, de un sector que debía de ser clave en la planificación estratégica de la sanidad de nuestro país.

Patronato Fundacional

Desde entonces, IDIS trabaja con la premisa de que la sanidad privada ni compite ni es una alternativa a la sanidad pública, sino que ambas deben de complementarse formando un sistema sanitario integrado.

Los datos aportados por los diferentes estudios llevados a cabo por el IDIS, de manera anual, y realizados por expertos independientes, ponen de manifiesto el excelente nivel alcanzado por este sistema de provisión y aseguramiento, no solo por su aportación de riqueza en términos de PIB y empleo cualificado, sino también en aspectos clave como la innovación tecnológica, la investigación y la formación.

Al mismo tiempo es importante resaltar también la clara apuesta de la sanidad privada por hacer de la calidad asistencial una seña de identidad de los operadores privados, ya que creemos que es la mejor forma de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad y de garantizar el desarrollo e integración de la sanidad en su conjunto.

Es necesario subrayar que trabajamos con el convencimiento de que nuestro compromiso principal es con el paciente y con su familia, además de con los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en nuestros centros; lo que facilita un binomio clave en el que la medicina y el humanismo asientan sus raíces.