Comunicados

Comunicado oficial IDIS felicitando a Enrique Ruiz Escudero por su reelección al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 21.08.2019

Madrid, 21 de agosto de 2019.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector de emprendimiento privado en Sanidad en España, desea felicitar a Enrique Ruiz Escudero por su reelección al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, un cargo en el que los dos últimos años ya ha demostrado su capacidad de liderazgo y su compromiso con profesionales y pacientes. Asimismo, quiere trasladarle la absoluta disponibilidad del sector sanitario privado representado por IDIS para colaborar estrechamente en todas las iniciativas que considere oportunas, en especial en aquellas que tengan una visión integradora de la sanidad y que vayan en pos de la eficiencia, la calidad asistencial y los resultados sanitarios y de salud.

El papel y la importancia de la Sanidad en la política y estrategia territorial es determinante, con un gasto sanitario que supone más del 30 por ciento del gasto total de las comunidades autónomas, al tiempo que permite, a través de la descentralización, que las estrategias sanitarias se aproximen a los ciudadanos, de tal forma que se vean beneficiados tanto los pacientes y sus familiares como los propios profesionales.

Para desarrollar una política adecuada en materia sanitaria y lograr los objetivos fijados, es importante que esas estrategias cuenten con una continuidad a medio y largo plazo, un modelo que ya parecen seguir algunas comunidades como la de Madrid. Por esa razón, desde la Fundación IDIS se quiere poner en valor la decisión de la Comunidad de Madrid de reelegir a Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad, permitiendo consolidar las estrategias puestas en marcha en la anterior legislatura, en la que se aportó experiencia, conocimiento del sector y la consolidación de un gran equipo de profesionales, generando todo ello el necesario clima de tranquilidad que exige un sector tan complejo como el sanitario.

La Fundación IDIS confía asimismo en la continuidad del impulso de iniciativas que continúen mejorando la gestión de un sistema que ha permitido que la sanidad madrileña sea de calidad, con una apuesta permanente por la profesionalidad, la gestión eficiente y efectiva y con el ciudadano partícipe en la toma de decisiones y corresponsable de la gestión de su propia salud.

La Fundación IDIS reitera la felicitación al consejero de Sanidad a la vez que le hace extensiva su disponibilidad de colaboración en esta nueva etapa, en la que le desea muchos éxitos en su gestión, ya que los resultados obtenidos redundarán en el beneficio de toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid

Descargar Comunicado